Logo Findnetgo Agency

WhatsApp Quiere Crear Su Propio Google Maps

La famosa aplicación aplicación de mejería de WhatsApp, está decidida en convertirse en algo mas. Desde hace unos días sabemos que ha incorporado el envío de criptomonedas, ahora hemos conocido que la aplicación se encuentra probando para algunos lugares y usuarios la posibilidad de encontrar restaurantes y negocios cercanos a nuestra ubicación. Genial para la gente que no se sabe orientar con un simple mapa.

Esta funcionabilidad aún se encuentra en pruebas, y según explica el medio especializado en esta app, Wabetainfo, próximamente estará disponible para un numero mayor de usuarios.

WhatsApp te permitirá buscar negocios a tu alrededor

A esta nueva función de búsqueda la han bautizado como ‘Businesses Nearby’, ya que se ha filtrado como es su interfaz. En el campo de búsqueda que tenemos actualmente donde podemos encontrar archivos, fotos o enlaces, parece ser que se le añadirá la sección de negocios cercanos basándose en la propia ubicación del usuario.

Según las capturas ofrecidas por Wabetainfo, esta función permitirá clasificar entre restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y otros. Una vez seleccionado el tipo de negocio, WhatsApp le mostrará al usuario un listado de los negocios de nuestro alrededor para poder escribirles directamente.

La nueva función se espera que este disponible en la beta de android e iOS, aunque por el momento no hay una fecha definida de cuando podría aparecer. Al mismo tiempo, los usuarios de WhatsApp Business han visto una nueva actualización para contestar los mensajes rápidamente directamente desde la barra de notificaciones. Si lo combinamos con esta futura función, vemos que WhatsApp tiene la intención de potenciar la comunicación entre los negocios y los usuarios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google Maps?

¿Te gustaría que te llamásemos?